Tv en vivo

Romero: «La policía está lista para poder intervenir en el momento que se necesite»

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre las manifestaciones que se realizarán durante las Fiestas Patrias, en las que se exigen la renuncia de Dina Boluarte.

Romero: «La policía está lista para poder intervenir en el momento que se necesite»

Luego que se anunciará que se están organizando nuevas protestas a nivel nacional que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de julio. El ministro del Interior, Vicente Romero, instó a la población a tener confianza en la Policía Nacional del Perú.

«Que nuestra ciudadanía tengan la plena confianza en su policía, creo que las demostraciones que se han dado en los últimos meses han sido bastante elocuentes, han hecho un planeamiento para estas protestas sociales».

Además, tras firmar el acta de compromiso «Juntos por la seguridad ciudadana», Romero se pronunció sobre el derecho de las personas a la protesta. Se recuerda que en entrevistas anteriores, el titular de la cartera del Interior mencionó que los efectivos de supervisar las marchas se encuentran «capacitados» para el manejo masivo de situaciones, incluso, en lo que denominó como «provocaciones» de los protestantes.

«Al final es un derecho y tenemos que darles la seguridad a los que protestan, a los que quieren trabajar especialmente y a los que quieren hacer turismo en estas fiestas patrias, creo que el Perú es un país de grandes oportunidades», dijo a la prensa.

Finalmente, aseguró que «la policía nacional está lista para poder intervenir en el momento que se necesite».

25 julio 2023

Actualizado el : 25 julio 23 | 4:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000