Un grupo de niños del distrito de La Esperanza en Trujillo aprenden a tocar el cajón y a jugar ajedrez gracias al proyecto Sembrando Esperanza, el cual busca desarrollar sus habilidades en ambas actividades.
“En la medida que vamos a ir desarrollando más el proyecto, entonces vamos a ir articulando, pero ¿cuál es el fin? El fin es que se forme la primera red de orquestas infantiles y juveniles municipales. Estos son los semilleros», explicó Isidro Pretell, presidente del Frente Esperanza.
Los talleres se realizan en el sector Virgen Socorro de La Esperanza y los niños se mostraron muy entusiastas de aprender cada día nuevas cosas.
“Ha sido mi primera clase de ajedrez y me siento muy bien, porque estoy aprendiendo mucho de ajedrez», expresó Brayan Asañero. En tanto su compañera Rubí Vera compartió lo siguiente: “Hemos aprendido a mover esas fichitas para cualquier lado”.
Isidro Pretell destacó los beneficios de tocar el cajón: «El instrumento del cajón permite que la psicomotricidad, la coordinación y la intuición rítmica se formen».
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…