Un grupo de niños del distrito de La Esperanza aprenden a tocar el cajón y a jugar ajedrez gracias a los talleres del proyecto Sembrando Esperanza que busca desarrollar sus habilidades.
Un grupo de niños del distrito de La Esperanza en Trujillo aprenden a tocar el cajón y a jugar ajedrez gracias al proyecto Sembrando Esperanza, el cual busca desarrollar sus habilidades en ambas actividades.
“En la medida que vamos a ir desarrollando más el proyecto, entonces vamos a ir articulando, pero ¿cuál es el fin? El fin es que se forme la primera red de orquestas infantiles y juveniles municipales. Estos son los semilleros», explicó Isidro Pretell, presidente del Frente Esperanza.
Los talleres se realizan en el sector Virgen Socorro de La Esperanza y los niños se mostraron muy entusiastas de aprender cada día nuevas cosas.
“Ha sido mi primera clase de ajedrez y me siento muy bien, porque estoy aprendiendo mucho de ajedrez», expresó Brayan Asañero. En tanto su compañera Rubí Vera compartió lo siguiente: “Hemos aprendido a mover esas fichitas para cualquier lado”.
Isidro Pretell destacó los beneficios de tocar el cajón: «El instrumento del cajón permite que la psicomotricidad, la coordinación y la intuición rítmica se formen».
Te puede interesar:
También te puede interesar