Tv en vivo

Benji Espinoza: «No hay ninguna prueba contra el presidente Pedro Castillo»

El abogado del mandatario afirmó que la fiscal Patricia Benavides ignoró una orden del Poder Judicial que impide acusar al jefe de Estado.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, afirmó que, hasta el momento, no hay ninguna prueba contra el mandatario en la investigación por el presunto delito de investigación criminal en su contra, sino que existen elementos de convicción que llevaron a la Fiscalía a presentar la denuncia constitucional.

«No hay ninguna prueba contra el presidente Castillo, porque la ley dice que la prueba es únicamente producida en el juicio y nunca antes. Lo que hay es un conjunto de elementos de convicción que han llevado a la Fiscalía a decir: ‘Voy a buscar que el Congreso me autorice para formalizar la investigación'», indicó en Sin Medias Tintas.

El defensor legal del mandatario también sostuvo que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, ha desacatado la orden del juez supremo Juan Checkley, quien en la audiencia de tutela de derechos del caso Puente Tarata, indicó que no se puede acusar a Castillo fuera de lo que menciona el artículo 117 de la Constitución.

«Nadie se centra en lo que un juez supremo ya resolvió y, lo más importante, si es que la Fiscalía hubiese estado en desacuerdo, con ese criterio hubiese mostrado su disconformidad apelando. La Fiscalía no apeló. Ahora, sorpresivamente, quiere cambiar los términos reinterpretando la decisión del juez», expresó.

Espinoza también afirmó que no se disculparía si Castillo es hallado culpable; pero de encontrarse una evidencia que establezca que el jefe de Estado es responsable de los delitos que se le señalan, renunciará a su defensa de manera inmediata. «Mi labor de abogado es defender», precisó.

PEDRO CASTILLO: «HAY UNA MODALIDAD DE QUERER TUMBARSE AL GOBIERNO»

El presidente Castillo se refirió a las investigaciones en su contra y a la reciente denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la cual se argumenta que el mandatario sería el líder de una organización criminal.

“Se viene abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno. Se dice de todo, se investiga de todo, se crea todo, pero eso debo decir al país que eso nos fortalece porque sabemos de dónde venimos y a qué hemos venido”, señaló.

16 octubre 2022

Actualizado el : 16 octubre 22 | 11:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000