La empresa dueña del Titán confirmó el fallecimiento de los cinco pasajeros que se encontraban a bordo.
La empresa dueña del submarino Titán confirmó que los cinco pasajeros que iban a bordo fallecieron. Estos se dirigían a visitar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
En horas de la mañana, un robot descubrió los restos del Titán a unos 488 metros de la proa del naufragio centenario. «El campo de escombros aquí es consistente con una implosión catastrófica del vehículo», dijo el contralmirante de la Guardia Costera de EE. UU. John Mauger.
Las personas que viajaban eran el explorador británico Hamish Harding, Shahzada Dawood, su hijo de 19 años, Suleman, el oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, que había visitado los restos del naufragio en ocasiones anteriores y Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate, quien piloteaba el sumergible.
Cabe señalar que el Titán perdió contacto con su barco de apoyo el domingo 18 de junio por la mañana, alrededor de una hora y 45 minutos después de haberse enrumbado hacia el Titanic. De acuerdo a las autoridades, se hallaron cinco piezas principales del Titán, incluida la mayor parte del casco de presión.
Con información de Reuters.
Te puede interesar:
También te puede interesar