Los vecinos del distrito de Moche soportan olores nauseabundos desde el sábado por la mañana, debido al colapso de dos buzones de desagüe que hasta ahora la municipalidad no ha podido solucionar.
Riachuelos de aguas servidas corren a lo largo de la Panamericana Norte en el distrito de Moche, a la altura del Terrapuerto de Trujillo, y esto afecta los negocios, el tránsito vehicular y la salud de los peatones desde hace tres días.
En esta zona industrial, los vehículos de carga pesada avanzan a paso lento, las mujeres que venden desayuno por las mañanas se han quedado sin clientes y los ciclistas se sienten fastidiados, porque están llevando la suciedad a sus casas. Asimismo, los turistas que entran y salen del terrapuerto se forman una imagen desagradable de Trujillo.
“La venta es baja porque esto es desagüe y cuando sale el sol es peor todavía, esto afecta a todos, nosotros trabajamos todos los días”, expuso, visiblemente preocupada, Hermilia Sánchez, quien se dedica a vender desayunos.
Algunos vecinos de la zona señalan que dos buzones de desagüe colapsaron el sábado por la mañana y que Sedalib no podrá resolver el problema, ya que no tiene competencia en la administración. No obstante, a la Municipalidad Distrital de Moche sí le corresponde, pero hasta el momento no se observa ni una acción.
Te puede interesar:
También te puede interesar