Para que el proyecto sea sostenible, una institución norteamericana con quien EsSalud renovó convenio por tres años capacitará a los médicos.
El presidente ejecutivo de EsSalud en Trujillo, Alegre Fonseca, anunció que se construirá un centro para operar a pacientes con labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones, gracias a un convenio con una institución norteamericana.
El convenio entre EsSalud y Global Smile Fundation se amplió por tres años. Fruto de esta alianza, desde el 2005 hasta la actualidad, se han podido realizar 745 cirugías, 8000 procedimientos dentales y 529 terapias de lenguaje.
“Esperamos que con este acuerdo con EsSalud podamos seguir ayudando a muchos más pacientes siempre y cuando sea seguro con nuestras reglas y también entrenando a los profesionales de EsSalud”, dijo Usama Sami Hamdan, líder de Global Smile Fundation.
Por su parte, Alegre Fonseca señaló que hasta la fecha más de 4000 niños y adultos fueron operados y se ha podido mejorar su capacidad de lenguaje. Destacó que el compromiso apunta ahora a la construcción de un centro.
Te puede interesar:
También te puede interesar