Entre los detenidos hay tres menores de edad y afrontarán cargos por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Chamos de El Milagro’ en Trujillo y así pudo frustrar el robo en la botica G & B Farma ubicada en la avenida Miguel Grau del centro poblado El Milagro.
Las cámaras captaron los precisos momentos en que 3 hombres con gorras, uno de ellos con una mochila, ingresaron al negocio y luego encañonaron a la responsable de la caja, mientras que afuera uno de sus cómplices vigilaba.
Para asegurarse de que nadie los viera, uno de los hampones desenrrolló la puerta metálica hasta el piso, de modo que solo la puerta quedó abierta. Así fue como se llevaron todo el dinero y las pertenencias de la trabajadora.
Una vez con el botín en las manos huyeron, pero en la calle del establecimiento unos cinco policías los cercaron con armas de largo alcance y no tuvieron escapatoria. La Policía los redujo al pavimento y después los enmarrocó.
“Esta detención se ha realizado en flagrancia delictiva, toda vez que descienden del vehículo, ingresan al interior de esta farmacia, encañonan a los responsables que están encargados de las ventas y en el momento en que estaban sustrayendo el dinero es donde la Policía los captura en flagrancia”, detalló el jefe de la Divincri, Javier Mendez.
La Policía incautó dos armas de fuego, un revólver y un escopetín, al parecer calibre 12, también un auto, una mototaxi y la motocicleta de placa 1775 – CT cuyo conductor hacía de campana mientras asaltaban el negocio.
Entre los detenidos hay tres menores de edad que serán procesados por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Estas personas fueron enviadas a la División de Investigación Criminal.
Te puede interesar:
También te puede interesar