El vehículo fue adquirido a Cerámicos Peruanos, empresa vinculada a Silvia Barrera Vásquez, quien visitó Palacio de Gobierno hasta en nueve oportunidades.
Una nueva investigación de Punto Final reveló que la hermana del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, habría sido favorecida con la compra de una camioneta, cuya propietaria es una empresaria ligada al gobierno del presidente Pedro Castillo.
Resulta que Silva Barrera, la representante ante la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de la empresa Cerámicos Peruanos S.A., habría transferido una camioneta Mazda CX5 (del 2017) a la hermana de Bruno Pacheco, Gloria Silvina Pacheco Castillo, por US$ 3,500 cuando su valor en el mercado se estima en US$ 20 000.
Curiosamente, este vehículo, con Pacheco Castillo al volante, ha sido registrado hasta en cuatro ocasiones ingresando a la sede del Palacio de Gobierno durante el 2021.
Por otro lado, se conoció que dicha transacción se concretaba cuando Bruno Pacheco ejercía presión contra el superintendente de la Sunat, Luis Vera, vía unos chats de Telegram, enviando información de la empresaria Silva Barrera.
Cabe mencionar que ella, junto a su esposo Raúl Torpoco Cerrón, son cercanos al mandatario Pedro Castillo, pues Barrera cuenta con nueve registros de visitas a Palacio de Gobierno.
Asimismo, según las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, Silvia Barrera sería quien presentó al empresario Zamir Villaverde con Bruno Pacheco.
Te puede interesar:
También te puede interesar