Universitario tiene 41% de probabilidades de ganar el primer clásico de la final de la Liga 1
El local Universitario de Deportes tiene un 41% de probabilidades de ganar el primer clásico de los Play Off de la Liga 1, según un cálculo de Betsson, que entrega una cuota de 2.25 para la victoria de los cremas.
Este sábado 4 de noviembre, a las 8:00 pm, en el Estadio Monumental, se jugará la octava final de la máxima categoría del fútbol peruano que disputarán Universitario con Alianza Lima, equipo que según Betsson tiene 29% de probabilidades de ganar el partido del fin de semana, con una cuota de 3.25. El empate pagará 3.05 veces lo apostado.
A pesar que los blanquiazules reportan bajas de jales importantes, como el “Rifle” Andrade y Santiago García con relación al equipo de grandes figuras que ganó el Apertura, Alianza Lima tiene en sus filas hasta nueve futbolistas que disputaron la final de la Liga 1 2022, incluyendo a la defensa completa: Campos, Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos y hasta Ballón.
A ellos se suman Jairo Concha, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez, que también conformaron el once que le dio a Alianza Lima el bicampeonato, derrotando a Melgar. Los refuerzos de Carlos Zambrano, Jesús Castillo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Christian Cueva, Gabriel Costa y otros más, completan un plantel con oficio que buscará dar un paso importante hacia el tricampeonato.
Sin embargo, al frente estará el indiscutible mejor equipo del Clausura, que en la era Fossati nunca perdió como local y solo empató en una oportunidad en el Monumental, el pasado 19 de agosto, ante el Garcilaso del Cusco, en un partido que terminó con dos jugadores expulsados por bando.
Con Piero Quispe como figura, quien fue elegido como el mejor jugador del Torneo Clausura, Universitario de Deportes ha demostrado ser contundente como local: ganó 3-0 en 3 oportunidades, 2-0 en otras dos ocasiones, y 1-0 hasta cuatro veces. Además, es el equipo con la mejor diferencia de goles del año, demostrando un equilibrio importante entre fortaleza defensiva y poderío goleador.
Si bien los clásicos son partidos de pronóstico reservado, la final de la Liga 1 Betsson enfrentará a los dos mejores equipos del año y a los dos más representativos del fútbol peruano.