Las personas aprovecharon la jornada electoral del 2 de octubre para ocupar estos terrenos. Rápidamente, colocaron esteras y casetas de maderas para acondicionar sus viviendas.
La mañana de este lunes 31 de octubre, la Policía Nacional del Perú desalojó a decenas de familias que invadieron un terreno de 42 mil m2 ubicado en el distrito de Ventanilla. Este espacio fue tomado por los invasores el pasado 2 de octubre, día que se efectuaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Desde tempranas horas del día, agentes de la PNP arribaron hasta el asentamiento humano Francisco Tudela, donde más de mil personas habían ocupado ilegalmente un terreno municipal situado entre los distritos chalacos de Ventanilla y Mi Perú.
Asimismo, de acuerdo con la versión de algunos vecinos de la zona, quienes se mostraron en contra de la invasión, indicaron que, desde la llegada de estas personas, se incrementó la inseguridad en el lugar.
Por otro lado, pese a la intervención de efectivos policiales, equipos antimotines y la SUAT, desalojo se desarrolló con tranquilidad y sin ningún tipo de enfrentamiento. Los pobladores bajaron con sus pertenencias, como colchones y enseres, custodiados por los agentes del orden.
Finalmente, se conoció que se trata de un desalojo extrajudicial que se realiza a solicitud de la Procuraduría de la Municipalidad de Ventanilla y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
Te puede interesar:
También te puede interesar