Búsqueda de piloto Ashley Vargas: Localizan gran parte de su aeronave

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este martes que se localizó una gran parte del fuselaje de la aeronave KT-1P N.° 446, accidentada en el mar frente a la costa de Pisco. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado a la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza, quien piloteaba la avioneta durante una misión de instrucción.
Según el comunicado oficial N.° 016–2025, los restos del avión fueron hallados en el fondo marino gracias a las labores de búsqueda de la Marina de Guerra del Perú, con el apoyo de los buques BAP Carrasco y BAP Zimic. La operación incluye la intervención de robots submarinos y vehículos autónomos especializados.
La FAP detalló que se han suspendido temporalmente otras operaciones en la zona para no interferir con la búsqueda. Además, se entregó a la Fiscalía toda la documentación relacionada con el mantenimiento de la aeronave, fabricada en 2016.
La institución reiteró su compromiso de continuar con los esfuerzos para dar con el paradero de la joven oficial. Puedes ver a continuación el último comunicado de la FAP:
