Marco Huaman renunció al cargo de fiscal adjunto supremo que ocupó durante la gestión de Patricia Benavides.
Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación interino, aceptó la renuncia de Marco Huamán al cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales y coordinador del Área Especializada en Denuncias Constitucionales. .
La resolución de la Fiscalía de la Nación 3422-2023-MP-FN detalla que Huamán presentó su renuncia al cargo de fiscal supremo provisional adscrito a la Fiscalía de la Nación. El magistrado ocupaba este cargo después de las resoluciones que prorrogaban su designación desde el 2022. La disposición fue oficializada este martes 12 de diciembre en el Boletín de Normas Legales en el Diario Oficial El Peruano.
«Aceptar la renuncia del abogado Marco Miguel Huamán Muñoz, como Fiscal Adjunto Supremo Provisional, su designación como adscrito al Despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales y como Coordinador del Área Especializada en Denuncias Constitucionales; así como la prórroga de la vigencia de dicho nombramiento y designaciones«, se lee en el documento oficial.
Hernán Muñoz da un paso al costado después de la sanción provisional por un plazo de seis meses de la Junta Nacional de Justicia contra Patricia Benavides. Una de sus últimas tareas fue estar a cargo de la denuncia constitucional contra Boluarte, Otárola y exministros del Interior y Defensa ante el Congreso.
Ahora, se dispone que sea designado al despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Te puede interesar:
También te puede interesar