En declaraciones para los medios, decidió responder a su colega Patricia Chirinos, luego de que tildara su participación en la fiesta de Lince como un "hecho bochornoso".
A pesar de las evidencias en su organización y participación en la fiesta donde asesinaron al comunicador Christian Enrique Tirado, la congresista Rosselli Amuruz, tercera vicepresidente del Congreso de la República, declaró que no renunciará a su cargo.
En los últimos días, diversas bancadas firmaron una moción de censura contra la congresista de Avanza País, pues durante el transcurso de los días, se supo que su participación en dicho evento trascendía más allá de ser solo una invitada.
«Yo respeto la opinión de todos mis colegas y si me tengo que someter a la moción de censura, pues que se vea […] El que renuncia es alguien que tiene algo que ocultar. Yo estoy limpia», dijo para Latina Noticias.
Además, resaltó las declaraciones del General Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quien el domingo 8 de octubre se retractó públicamente sobre la presencia de Amuruz en la fiesta de Lince que cobró la vida de una persona.
«Las declaraciones de la Dirincri fueron bastante claras. Yo no soy testigo directo ni indirecto, yo no he participado en absoluto en la lamentable muerte», sostuvo.
Una investigación de Latina Noticias, reveló que la tercera vicepresidente del Congreso costeó parte del catering de aquel fatídico evento, tal como se observa en las conversaciones de WhatsApp filtradas a los medios.
La congresista implicada en la muerte ocurrida en Lince, le respondió a su colega, Patricia Chirinos luego de esta le recomendara renunciar, pues dejó en claro que varios congresistas vienen reuniendo firmas para retirarla de su cargo por aquel «hecho bochornoso».
«Por ahi escuché a alguna colega, como Patricia Chirinos, ‘renuncie porque es un acto bochornoso’ […] Le digo a todos mis colegas que ‘acto bochornoso’ sería si yo tuviera un acto de corrupción, si a mí me estuvieran cuestionando porque estoy involucrada en un homicidio. Si a mi me denunciaran por un aspecto parecido», declaró Amuruz.
Te puede interesar:
También te puede interesar