Estas declaraciones se dan luego de que el mandatario mexicano recibiera en su despacho al abogado Guido Croxatto, defensa legal del golpista Pedro Castillo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre la política peruana tras recibir al abogado del hoy recluso y exmandatario golpista, Pedro Castillo Terrones. Se trata de Guido Croxatto, quien llegó al Palacio Nacional para sostener una reunión con el jefe de Estado de dicho país y tratar la situación penitenciaria de Castillo Terrones.
Tras la reunión, López Obrador compartió en redes sociales una fotografía y un texto para referirse de Pedro Castillo Terrones. «Me visitó Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo. Coincido con él en que defender a Castillo es defender la justicia, no solo de un hombre, sino de todo un pueblo. Ojalá la ONU salga de su letargo», puntualizó el presidente mexicano.
No es la primera vez que Guido Croxatto pisa suelo mexicano con la finalidad de buscar a AMLO. En el pasado mes de marzo, ambos también sostuvieron una reunión. En ella, el letrado le entregó una carta escrita por Castillo Terrones desde el penal de Barbadillo.
Te puede interesar:
También te puede interesar