La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió separar temporalmente a José Domingo Pérez del cargo de fiscal provincial del Equipo Especial que investiga los casos Odebrecht y otros, por un periodo de seis meses.
Esta decisión, dada por la entidad encabezada por José Antonio Fernández Jerí y que se formalizó a través de una resolución oficial, ordena que Pérez entregue sus funciones dentro de dicho equipo a partir de la notificación de la medida.
El apartamiento de Pérez se basa en presuntas infracciones administrativas vinculadas al caso del abogado Arsenio Oré Guardia, quien fue parte de la defensa de Keiko Fujimori en el caso Cócteles entre 2017 y 2019.
En este contexto, Pérez imputó a Oré Guardia por el delito de obstrucción a la justicia. La defensa del abogado Oré Guardia presentó una queja argumentando que un fiscal que se ve perjudicado por un delito no puede ser quien investigue el caso.
La resolución especifica que Pérez actuó en un proceso en el que, según se señala, estaba legalmente impedido de intervenir, dado que incluyó a Oré Guardia en la investigación número 55-2017, como presunto autor del mencionado delito.
Previo al inicio de la audiencia en el Tribunal Constitucional por la demanda competencial que…
Un alumno de secundaria mató a uno de sus compañeros e hirió a otros tres…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 24 de abril de 2025.…
La cadena de moda Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en seis…
La cadena de restaurantes Hooters of America se declaró en quiebra en Estados Unidos, con…
Los rumores de que el romance entre Gerard Piqué y Clara Chía llegaron a su…