La entidad declaró infundado el recurso de apelación presentado por su defensa legal.
Andrés Hurtado seguirá recluido en el penal de Lurigancho hasta el 18 de marzo de 2026. El expresentador de televisión, más conocido como ‘Chibolin’, seguirá cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva que se le dictó en su contra, luego de que el Tribunal Supremo declarara infundado el recurso de apelación presentado por su defensa legal, Elio Riera.
#LoÚltimo. Poder Judicial confirma prisión preventiva de Andrés Hurtado Grados, por el plazo de 18 meses, en la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Lea la resolución https://t.co/YKLitSDyyS (1/4) pic.twitter.com/nldJZjs7nB
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 8, 2024
Recordemos que el pasado 2 de octubre, el juez Juan Carlos Checkley Soria declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el presentador de televisión por ser el presunto coautor de la comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.
Asimismo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la caución de 1 millón de soles que deberá pagar el empresario Augusto Javier Miu Lei como caución económica.
En el caso de la fiscal superior Elizabeth Peralta, los cinco jueces supremos no se pusieron de acuerdo para tomar una decisión sobre la apelación fiscal que buscaba revocar la comparecencia con restricciones impuesta y se le imponga mandato prisión preventiva por 18 meses.
Cabe señalar que a nivel de la Corte Suprema se requiere de cuatro votos para adoptar una decisión por mayoría sobre un incidente pendiente de resolución. Al existir una discordia, en los próximos días se deberá convocar a otro juez supremo para que evalúe dicha apelación fiscal a fin de que se pueda alcanzar los votos necesarios para adoptar una decisión al respecto.
Te puede interesar:
También te puede interesar