Esta es la segunda vez que Fiscalía allana la ofician del congresista Doroteo. El fin sería buscar evidencias para la investigación en su contra por un presunto caso de recorte de sueldos.
Fuentes de Latina Noticias confirmaron que el Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron nuevamente el domicilio del congresista Raúl Doroteo Carbajo, así como sus oficinas del Congreso del Jr. Huallaga cuadra 3 y Abancay cuadra 2.
Las viviendas del legislador acciopopulista que fueron allanadas están ubicadas en el distrito de Surco y en el departamento de Ica.
Asimismo, la resolución que autoriza el allanamiento fue firmada por el juez supremo Saúl Peña Farfán, tras declarar fundado el requerimiento formulado por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el pasado 8 de abril.
Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta allanamiento con fines de incautación y registro en inmueble del congresista Raúl Doroteo Carbajo, en Santiago de Surco, como parte de investigación por delito de concusión. pic.twitter.com/KOByASPvDP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 25, 2024
Esta es la segunda vez que Fiscalía allana la ofician del congresista Doroteo. Como se recuerda, el 15 de abril miembros de la Fiscalía también allanaron la vivienda y oficinas del parlamentario por el caso ‘Mochasueldos’. El fin sería buscar evidencias para la investigación en su contra por un presunto caso de recorte de sueldos.
De acuerdo a la Fiscalía, Doroteo solicitó a María Fernanda Morales Gutiérrez, asesora de su despacho, el 50% de su salario. Esta exigencia la habría realizado a través un asesor. La trabajadora prestó declaraciones ante la Fiscalía de la Nación y confirmó que el parlamentario le solicitaba la mitad de su sueldo y bonificaciones.
Morales Gutiérrez es asesora técnica y percibe un sueldo de S/ 7 106. Según un chat de WhatsApp, la trabajadora le dijo a Doroteo que no la alcanzaba para darle el 50 % de su salario «como normalmente lo hacía».
Te puede interesar:
También te puede interesar