El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aprovechó las últimas horas del 2018 para anunciar que reemplazó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público, el cual está encargado de realizar las investigaciones del caso Odebrecht.
En ese sentido, indicó que, en reemplazo de Vela fue designado el fiscal superior Frank Almanza Altamirano como coordinador del Equipo Especial. En tanto, en reemplazo de José Domingo Pérez nombró a Marcial Páucar Chapa.
El titular del Ministerio Público dio una conferencia de prensa para dar la noticia. Al momento de dar sus argumentos sobre esta decisión indicó: «El fiscal Pérez Gómez viene haciendo una sobreexposición de su caso lo que podría representar la vulneración de objetividad. No se está garantizando la reserva de la información».
Asimismo, mencionó: «El fiscal José Domingo Pérez, luego de su designación, procedió a cuestionar mi elección que se produjo por unanimidad de los fiscales supremos. Esta conducta ha sido reiterativa en diferentes circunstancias y lugares, hecho que no solo afecta a mi persona, sino a la autonomía del Ministerio Público. Esta conducta ha sido avalada por el coordinador Vela Barba».
Te puede interesar:
También te puede interesar