Por decisión del juez Jorge Chávez, José Luis Bernaola quedó libre de cargos tras una investigación que no logró sustentar las acusaciones en su contra.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el archivo definitivo de la denuncia contra el chofer de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), José Luis Bernaola, acusado de lavado de activos en el contexto de una organización criminal del caso Odebrecht.
La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien dispuso el levantamiento de todas las medidas o procesos coercitivas impuestas sobre Bernaola y sus bienes, así como la anulación de los antecedentes judiciales y policiales relacionados con el caso.
Según se pudo conocer, el juez argumentó que, aunque el Código Procesal Penal establece que el Ministerio Público tiene la carga de la prueba, en este caso no se logró reunir evidencia suficiente que justifique la acusación de lavado de activos.
En la resolución, se destacó la falta de elementos que permitieran solicitar el enjuiciamiento de Bernaola por los hechos que se le atribuían. De esta manera, queda libre de cargos tras una investigación que no logró sustentar las acusaciones en su contra.
Te puede interesar:
También te puede interesar