Esta convocatoria será para la sesión extraordinaria del próximo lunes 17 de febrero a las 11:00 a.m.
Este jueves se oficializó la extinción del Proyecto Especial Legado, que ahora pasará a ser absorbido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). La decisión ha generado preocupación y, en esa línea, el Congreso ha decidido citar al premier Gustavo Adrianzén y al ministro de Educación, Morgan Quero.
Según el documento, ambos ministros deberán exponer los fundamentos técnicos, legales y presupuestales de su sector para apoyar la eliminación del proyecto. Esta convocatoria será para la sesión extraordinaria del lunes 17 de febrero a las 11:00 a.m.
Walter Astudillo, ministro de Defensa encargado de la PCM debido al viaje de Adrianzén, mencionó lo siguiente: “De acuerdo al artículo 38 de la Ley 29158, los proyectos especiales solo se crean para atender actividades de carácter temporal. El Proyecto Especial Legado fue creado en 2015 para los fines que todos conocen. Se evaluó su continuidad y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM sustentó la duplicidad de servicios, objetivos y finalidad con el IPD«.
Asimismo, Morgan Quero agregó que la extinción de Legado procedió porque cumplió con su finalidad de llevar adelante los juegos Panamericanos del 2019.
“Recordamos a todos de manera muy clara que los próximos XX Juegos Bolivarianos que el Perú liderará y organizará este año 2025 Lima – Ayacucho están garantizados. No hay ningún problema”, mencionó el titular de educación.
Te puede interesar:
También te puede interesar