El viernes 15 de diciembre se tomará la importante decisión en el Pleno del Congreso, a donde también acudirán los integrantes de la JNJ.
Congreso de la República admitió debatir la moción presentada por Jorge Montoya y Alejandro Muñante que busca remover a los siete integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de manera inmediata tras la suspensión temporal de Patricia Benavides.
La Junta de Portavoces decidió que el debate de la moción en contra de los miembros de la JNJ durará 2 horas y tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 3 p.m. en el Pleno del Congreso, a donde acudirán los citados para ejercer su legítima defensa.
Con un total de 69 votos a favor, 30 en contra y 17 abstenciones, se admitió a debate la moción presentada por Jorge Montoya y Alejandro Muñante para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por un presunto conflicto de intereses entre la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y los integrantes del órgano autónomo.
Como se recuerda, Patricia Benavides fue suspendida por la JNJ por un periodo de seis meses de la titularidad del Ministerio Público, así como de la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo de las investigaciones en su contra por presuntamente liderar una red criminal dentro de la entidad.
Para los congresistas Alejandro Muñante y Jorge Montoya, los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) violaron disposiciones de la ley orgánica de su entidad, tras la suspensión de Patricia Benavides en el cargo de fiscal de la Nación.
«Presentamos una Moción que tiene como fin remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos«, explicó el congresista Jorge Montoya.
Te puede interesar:
También te puede interesar