Tv en vivo

Congresistas Montoya y Muñante presentan moción para remover a miembros de la JNJ

Para los congresistas, los integrantes de la Junta Nacional de Justicia violaron disposiciones de la ley orgánica de su entidad, tras la suspensión de Patricia Benavides en el cargo de fiscal de la Nación.

Congresistas Montoya y Muñante presentan moción para remover a miembros de la JNJ

Los parlamentarios de la bancada de ‘Renovación Popular’, Alejandro Muñante y Jorge Montoya, buscan la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Para ellos, la Junta Nacional de Justicia cometió actos contrarios a la ley, específicamente en la suspensión temporal de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, esto en relación con las investigaciones por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.

A través de su cuenta en X, el congresista Jorge Montoya señaló: «Presentamos una Moción que tiene como fin REMOVER DE FORMA INMEDIATA a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la FLAGRANTE comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de Fiscal de la Nación y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos»

Esta fue es la moción de orden presentada por los congresistas Alejandro Muñante y Jorge Montoya.

PATRICIA BENAVIDES SE DEFIENDE

Por otro lado, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reapareció en un evento denominado ‘Día del triunfo de la democracia’. La extitular del Ministerio Público participó de esta actividad, luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decida suspenderla de manera provisional por seis meses con la finalidad de asegurar el normal desarrollo de las investigaciones en su contra por presuntamente liderar una red criminal dentro de la entidad.

Ante ello, Benavides dio la cara frente a los medios de comunicación y comentó que todo esto se trata de una conspiración sobre ella. «La resolución de suspensión me la hacen conocer como a media noche, pese a que me hayan notificado para hacer mi derecho a la defensa el 14 de diciembre. Me aperturan un 28 y 29 (noviembre) y ya hay un informe de destitución. ¿Qué se espera de ello? Esto es un complot político de fuerzas oscuras«, declaró.

Patricia Benavides aparece en un evento denominado 'Día del triunfo de la democracia'
Patricia Benavides fue suspendida de sus cargos por un periodo de seis meses.

VIDEO RECOMENDADO

8 diciembre 2023

Actualizado el : 8 diciembre 23 | 9:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000