El proyecto de ley buscar alcanzar la universalidad del acceso a la seguridad social en pensiones.
El proyecto de ley del nuevo Sistema Previsional Peruano enviado por el Consejo de Ministros al Congreso de la República busca incrementar progresivamente la cobertura de los afiliados mediante una estructura multipilar que articule tanto a la administración pública como a la privada.
El objetivo es que los afiliados tengan aún más opciones que las que ya tienen ahora en el sistema actual de pensiones. El proyecto de ley incorpora a nuevos competidores en el mercado previsional, como es el caso de las Empresas del Sistema Financiero.
«Solamente en el primer año de implementación va a favorecer a 899 mil ciudadanos, y aborda el problema de las pensiones desde una perspectiva amplia”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
El proyecto de ley plantea de que la pensión mínima sea de 600 soles. De implementarse la norma, se estima que la cantidad de aportantes beneficiarios aumentará progresivamente.
El nuevo Sistema Previsional Peruano planteado por el Poder Ejecutivo se estructura y organiza en cuatro pilares.
La propuesta del nuevo Sistema Previsional Peruano tiene los aportes de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de elaborar los informes técnicos para crear el nuevo sistema de pensiones. Esta comisión es integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Reserva del Perú y la Superintendencia de Banca y Seguros.
Te puede interesar:
También te puede interesar