Esta acción fue parte de los dos operativos realizados esta mañana por la Contraloría General de la República.
La Contraloría General de la República intervino hoy viernes 3 de mayo a la Municipalidad Distrital de Comas para llevar a cabo una revisión de las contrataciones menores o iguales a 8 UIT (S/ 41,200.00) a un solo proveedor.
La Contraloría General de la República (CGR) llevó a cabo una intervención en la Municipalidad Distrital de Comas en la mañana de hoy. Un equipo de auditores ingresó a la sede de la mencionada municipalidad, ubicada en Santa Luzmila, con el objetivo de recabar información relacionada con denuncias públicas y un estudio previo que identificó riesgos en las contrataciones de bienes y servicios menores o iguales a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
El periodo de revisión abarca desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.
Entre las denuncias públicas que motivaron esta intervención, destaca un presunto hecho irregular relacionado con la contratación con un solo proveedor.
Entre las razones que motivaron esta intervención se encuentran denuncias relacionadas con supuestas irregularidades en los procesos de contratación. Una de estas denuncias hace referencia a la contratación exclusiva de un proveedor por un monto superior a medio millón de soles.
Además, la Contraloría identificó otros riesgos relacionados con la contratación de diversos proveedores. Según esta herramienta, se emitieron hasta 52 órdenes de compra y servicios a diferentes proveedores, con un promedio de siete órdenes por día.
Su labor consistió en revisar minuciosamente los procesos de contratación realizados por la Municipalidad Distrital de Comas, asegurándose de que se cumplan los procedimientos establecidos y de que se respeten los principios de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Te puede interesar:
También te puede interesar