La Fiscalía realizó la incautación de los aretes y la Corte Suprema ratificó la medida manteniendo las joyas bajo custodia y rechazando los argumentos presentados por la defensa de Oscorima.
La medida de incautación de los aretes de oro adquiridos por Wilfredo Oscorima fue ratificada por la Sala Permanente de la Corte Suprema, rechazando así la apelación que presentó la defensa del gobernador regional de Ayacucho.
Los aretes de oro amarillo fueron incautados por la Fiscalía de la Nación el pasado 8 de mayo durante una diligencia de exhibición en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
De acuerdo a la Fiscalía, las joyas están valorizadas en US$ 5,500 y fueron comprados por Wilfredo Oscorima el 22 de junio del 2023, el mismo día que se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
El juez supremo Juan Carlos Checkley confirmó la incautación de las joyas; sin embargo, la defensa del gobernador regional de Ayacucho apeló la decisión ante la Corte Suprema, tribunal que finalmente rechazó el pedido y dispuso mantener las joyas bajo custodia.
El Ministerio Público investiga a Wilfredo Oscorima por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la presidenta Dina Boluarte, hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región Ayacucho desde que la jefa de Estado llegó al poder.
Te puede interesar:
También te puede interesar