El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en los aportes a la campaña fujimorista del 2011.
La audiencia comenzó a las 3:30pm en la sede de la Sala Penal Nacional, en el cercado de Lima, con la lectura de los argumentos que motivaron la decisión del titular de la sala.
El juez Concepción Carhuancho señaló en el caso de Herz y Figari, la prisión preventiva es una medida necesaria para evitar que continúen obstaculizando la acción de la justicia y la actividad probatoria.
Asimismo, señaló que existe sospecha grave de la participación de los asesores en el presunto delito de lavado de activos agravado.
También precisa que las conversaciones del chat ‘La Botica’ evidencia las coordinaciones de Pier Figari con congresistas fujimoristas para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez.
Herz y Figari fueron detenidos apenas finalizó la lectura de los argumentos. Sus abogados anunciaron que apelarán la decisión. Finalmente fueron llevados a la carceleta del Palacio de Justicia, donde pasarán la noche.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar