La mandataria compartió una cifra alarmante en su reciente Mensaje a la Nación por 28 de julio.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, reveló que más de 600 personas, entre docentes y personal administrativo, han sido separadas de las instituciones educativas tras ser acusadas por distintos delitos, entre ellos la violencia sexual.
En su Mensaje a la Nación de este domingo 28 de julio, la mandataria se tomó unos minutos para pronunciarse sobre las acciones que está tomando su gobierno para proteger a los niños, niñas y adolescentes del país.
«Hemos iniciado una intervención multisectorial e interdisciplinaria para atender de manera integral la problemática de la violencia sexual (…) En lo que va del año, un total de 651 docentes y administrativos, procesados y condenados por delitos de agresión sexual, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, secuestro, homicidio, feminicidio, proxenetismo, pornografía infantil y trata de personas han sido separados de manera definitiva del sistema educativo. ¡Estos delincuentes infiltrados nunca más volverán a nuestras aulas!«, aseveró Dina Boluarte desde el Congreso de la República.
Asimismo, la presidenta de la República anunció que se ha solicitado al Ministerio Público reabrir las investigaciones que están abandonadas y «se sancione a los responsables«.
Te puede interesar:
También te puede interesar