Tv en vivo

Dina Boluarte pagó 30 mil dólares para recolectar chats contra Patricia Benavides, según Mateo Castañeda

El audio es de la reunión grabada entre Mateo Castañeda, el exministro Carlos Morán y el coronel suspendido, Harvey Colchado.

Dina Boluarte pagó 30 mil dólares para recolectar chats contra Patricia Benavides, según Mateo Castañeda

Punto Final accedió a la transcripción completa de la fiscalía de una reunión grabada entre el ex abogado de la presidenta Boluarte, Mateo Castañeda, el exministro Carlos Morán y el coronel suspendido, Harvey Colchado en calidad de agente «René» realizada en el Centro Aeronáutico de la FAP, ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 1081 – San Isidro, el 30 de abril pasado.

En una parte de esa reunión, que hasta hoy no se había conocido en toda su extensión, el abogado Castañeda le dijo a Colchado que la mandataria le pagó 30 mil dólares al coronel (r) Martín Gonzáles, conocido como «Conejo» para recolectar los chats que precipitaron la caída de la exfiscal de la nación, Patricia Benavides.

Mateo Castañeda: «Te conté que «Conejo» ha hecho esa chamba y Dina le pagó 30 mil dólares».

Agente René: «¿Qué chamba?».

Mateo Castañeda: «Para que haga la chamba de recolectar esa red WhatsApp (ininteligible) y ya hecho, te lo trasladaron».

Agente René: «No, no, ¿»Conejo» que ha hecho? ¿Ha recolectado los WhatsApp de quién?».

Carlos Morán: «De Villanueva y te he entregado a ti».

En la transcripción, se lee cómo el ex abogado de Boluarte cuenta abiertamente que ella habría pagado al coronel «Conejo» para recolectar mensajes entre Jaime Villanueva y el agente Roberto e incriminar a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

23 junio 2024

Actualizado el : 27 junio 24 | 1:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000