En un pronunciamiento que se transmitió en vivo, la mandataria resaltó la importancia y el reto que implica que este gran evento deportivo internacional se realice en Perú.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, saludó la elección de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. En un pronunciamiento que se transmitió en vivo, la mandataria resaltó la importancia y el reto que implica que este gran evento deportivo internacional se realice en Perú, como lo hizo en 2019.
«Nuestra capital tendrá el enorme reto de volver a acoger a todas las delegaciones del continente, tal como lo hizo con gran éxito en el año 2019. La valla es sumamente alta, pero para eso estamos los peruanos, para superar los grandes retos, para superarnos incluso a nosotros mismos», dijo visiblemente emocionada.
La mandataria agradeció a la Organización Deportiva Panamericana por haber brindado a Lima «esta enorme responsabilidad y oportunidad». Además, resaltó que el Perú garantiza el éxito y seguridad de esta competencia.
“Mi gobierno asume el compromiso de garantizar que todos los equipos y deportistas tengan una de las experiencias más motivadoras de sus vidas. El Perú garantiza el éxito y la seguridad de este gran evento”, resaltó.
Asimismo, Boluarte anunció que la ejecución de Lima 2027 «generará miles de puestos trabajo directos e indirectos»; y también «significará una inyección de inversión al país por el turismo». De hecho, tal como se hizo para 2019, el Estado ejecutará diversos proyectos de construcción, entre ellas, la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
«Tenemos experiencia, ya lo hicimos con excelencia durante los Juegos del 2019, tenemos un Gobierno decidido, comprometido y sobre todo capaz, tenemos deportistas con esperanza y talento, tenemos voluntarios con vocación, tenemos instalaciones deportivas en las mejores condiciones y sobre todo tenemos un Perú dispuesto a darlo todo«, manifestó.
La mandataria resaltó que Perú será sede en dos oportunidades consecutivas de los Juegos Bolivarianos. La primera será en noviembre de este año, en la ciudad de Ayacucho; y la segunda será en 2025, con Ayacucho y Lima como sedes.
Por último, al final de su mensaje, la presidenta aseguró que el deporte es una «política de Estado» del actual Gobierno. Asimismo, hizo un llamado a los deportistas que asistirán a los juegos Panamericanos 2027: «Deportistas de toda América, Lima los espera este 2027«, indicó.
Te puede interesar:
También te puede interesar