Tv en vivo

Eduardo Arana y candidato peruano para ser juez de la Corte IDH acudirán a la Asamblea General de la OEA

El exsenador de Perú, Alberto Borea, acudirá a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en calidad de candidato a juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Eduardo Arana y candidato peruano para ser juez de la Corte IDH acudirán a la Asamblea General de la OEA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Eduardo Arana, y el exsenador de Perú, Alberto Borea, fueron autorizados para viajar a Asunción, Paraguay, por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Borea asistirá como candidato a juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ya que las elecciones se llevarán a cabo en el evento.

La resolución suprema, que fue publicada en el diario El Peruano y fue firmada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoriza el viaje de ambos representantes del Perú hasta el 29 de junio.

Sin embargo, el aspirante a juez viajará el lunes 24, mientras que el titular del Minjus lo hará el miércoles 26, el mismo día que inicia el periodo ordinario de sesiones de la OEA.

El tema central del evento será la «Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región», mientras que en la primera sesión plenaria se ha previsto evaluar el informe anual del Consejo Permanente de la Asamblea General 2023-2024 y la aprobación de proyectos de declaración y resolución acordados por esta entidad internacional.

ALBERTO BOREA ES EL CANDIDATO PERUANO PARA SER JUEZ DE LA CORTE IDH

Es importante señalar que el 28 de febrero de 2024 la Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó la candidatura del Dr. Alberto Borea Odría al cargo de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el período 2025-2030.

La Corte IDH está conformada por siete jueces, todos nacionales de los países miembros de la OEA, elegidos por un mandato de seis años con la opción de ser reelegidos una vez.

Las elecciones tendrán lugar en el marco del 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 26 al 28 de junio de 2024.

VIDEO RECOMENDADO

20 junio 2024

Actualizado el : 20 junio 24 | 11:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000