En declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso afirmó que el traslado de algunos legisladores fue autorizado y no implicó ningún gasto para el Estado.
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, se pronunció sobre el viaje de algunos parlamentarios a Venezuela con el objetivo de participar como observadores en las elecciones presidenciales. En declaraciones a la prensa, afirmó que el traslado de algunos legisladores fue autorizado y no implicó ningún gasto para el Estado.
También destacó que, aunque no comparte la posición de sus colegas, respeta su decisión de viajar, ya que lo hicieron basándose en su propio criterio y perspectiva política.
«Los legisladores que viajaron a Venezuela lo han hecho por su decisión y su punto de vista político que nosotros no compartimos, pero respetamos. Ese viaje no ha generado ningún gasto al Estado peruano«, declaró Eduardo Salhuana a la prensa.
Los congresistas que viajaron a Venezuela fueron Kelly Portalatino, Guillermo Bermejo, María Agüero, Margot Palacios y Elizabeth Taipe.
Este grupo de legisladores viajó con el objetivo de supervisar el proceso electoral y brindar una evaluación independiente de su desarrollo.
Te puede interesar:
También te puede interesar