El Gobierno de Estados Unidos accedió a la solicitud de ampliación de extradición del expresidente Alejandro Toledo.
El Gobierno de Estados Unidos accedió a la solicitud de ampliación de extradición del expresidente Alejandro Toledo, requerida por la Fiscalía de la Nación en el marco del caso Ecoteva, que involucra también a su esposa, Eliane Karp, y su suegra, Eva Fernenbug.
La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos, dirigida por el fiscal superior Rafael Vela Barba, presentó la solicitud en medio del juicio oral que se sigue contra Toledo en la Novena Sala Superior de la Corte Superior de Lima. En este proceso también están implicados los hermanos Avraham y Shai Dan On.
La Fiscalía ha solicitado una condena de 16 años y 8 meses de prisión efectiva para Toledo por presunto lavado de activos. La investigación se centra en la compra de dos propiedades en Lima a nombre de su suegra y en el pago de hipotecas de dos inmuebles vinculados al exmandatario.
Según la tesis fiscal, los fondos utilizados en estas operaciones provendrían de dinero ilícito canalizado a través de Ecoteva Consulting Group, una empresa registrada en Costa Rica y asentada en un paraíso fiscal, de la cual Eva Fernenbug figura como presidenta.
Te puede interesar:
También te puede interesar