El presidente del Consejo de Ministros reafirmó la estabilidad del equipo ministerial y su compromiso con la labor conjunta.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó enfáticamente cualquier cambio en el gabinete ministerial, a pesar de los rumores que circulan sobre la renuncia del ministro del Interior, Walter Ortiz, debido a las críticas que ha enfrentado desde el Congreso.
Adrianzén reafirmó la estabilidad del equipo ministerial y su compromiso con la labor conjunta para hacer frente a los desafíos que atraviesa el país.
«Todos los ministros, incluso el que habla está sometido a una evaluación permanente; el ministro del Interior como cualquiera de nosotros también. Estoy en condiciones de informar que no está prevista la remoción de ningún ministro de este Gabinete y que el mismo se mantiene unido y firme«, expresó en conferencia de prensa.
De acuerdo a fuentes cercanas a Latina Noticias, confirmaron que Walter Ortiz presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior. Esta decisión se produce luego de su defensa en torno a la desactivación del grupo de apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Recientemente, Ortiz fue abordado por la prensa para obtener comentarios sobre la eliminación del equipo especial de la Policía Nacional que brindaba apoyo a Eficcop, liderado por Harvey Colchado, quien fue retirado del equipo días antes de la resolución.
Te puede interesar:
También te puede interesar