Medida preliminar en contra de la presidenta de la República y el ministro del Interior se inicia por el presunto delito de abuso de autoridad.
El Ministerio Público informó que se han iniciado las diligencias preliminares en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por la desactivación del Equipo Especial Policial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Mediante disposición n°01 emitida el viernes 10 de mayo, la Fiscalía señala que esta medida se inicia en contra Dina Boluarte como presunta instigadora y contra Walter Ortiz por el presunto delito contra la administración de justicia, a través de encubrimiento personal, ante la Resolución Ministerial n°0610-2024-UB que desactiva al Equipo Especial Policial de Apoyo al Eficcop.
En el comunicado publicado a través de la cuenta oficial de ‘X’ del Ministerio Público, se agrega que las diligencias preliminares se han aperturado por el delito de abuso de autoridad tanto en contra de la presidenta de la República como del ministro del Interior.
Te puede interesar:
También te puede interesar