Esta banda de agentes se aprovechaba de intervenciones a ciudadanos para llevarlos a cajeros automáticos y obligarlos a retirar dinero.
Gracias al operativo ‘Apolo’, coordinado por el Ministerio del Interior en colaboración con varias divisiones de la PNP, detuvo a un alférez, dos suboficiales de la Policía Nacional y un civil. De acuerdo a las investigaciones, esta banda de agentes se aprovechaba de intervenciones para llevarlos a cajeros automáticos y obligarlos a retirar dinero, liberándolos posteriormente una vez obtenido el efectivo.
En el marco del operativo ‘Apolo’, han sido detenidos Luis Armando Guerra Quispe, alférez de la Policía Nacional, junto con los suboficiales de la PNP Raffo Hevert Romero Romero y César Gregorio Aguilar Lora. Además, se encuentra entre los detenidos un civil identificado como Richard Andrés Llontop Mamani, quien presuntamente recibía el dinero extorsionado a las víctimas.
«No vamos a permitir más estos tipos de actos, cero corrupción antetodo. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para acabar de una vez por todas con estos actos. Es una pena para la familia policial encontrarnos con estos malos elementos. Seremos sumamente severos con estas personas«, declaró Juan José Santiváñez, viceministro del Orden Interno.
El ministro del Interior, Walter Ortiz resaltó que esta acción coordinada es parte integral de la estrategia de «corrupción cero» impulsada por el Ministerio del Interior.
«Es un trabajo que viene realizando la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Interior con la Dirección contra la Corrupción de la Policía y la Fiscalía. Se han intervenido a un alférez y dos suboficiales, los cuales laboran en la comisaría Apolo, y quienes tenían la colaboración de un civil al cual le depositaban el dinero para luego retirarlo”, sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar