Tv en vivo

Walter Ortiz renuncia al cargo de ministro del Interior

Recientemente, Ortiz ratificó la decisión de desactivar el grupo de apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) del Ministerio Público, tras reiterar que su creación fue irregular.

Walter Ortiz renuncia al cargo de ministro del Interior

Fuentes de Latina Noticias confirmaron que Walter Ortiz presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior, esto tras defender la desactivación del grupo de apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Hace unos días, Walter Ortiz fue abordado por la prensa para consultarle sobre la desactivación del equipo especial PNP que brindaba apoyo a Eficcop, grupo liderado por Harvey Colchado, quien fue retirado del equipo días antes de la resolución.

El entonces ministro del Interior salió en defensa de la decisión de retirar al equipo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) y reiteró su postura de que la conformación de dicho equipo policial fue «ilegal e irregular».

De acuerdo a las declaraciones de Ortiz se estaría llevando una reestructura en los equipos policiales para que no tengan influencia política.

«Estamos poniendo las cosas en orden. Estamos reestructurando para que la policía no tenga esa influencia política. «, expresó Ortiz.

Otra polémica se dio cuando Ortiz instó a su predecesor, Mariano González, quien dispuso la creación del grupo de apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), a explicar por qué firmó la resolución que dio origen al equipo policial. Consideró esta acción como una «injerencia» indebida.

«Más bien el exministro González debe explicar por qué firmó esa resolución de aprobación , hasta ahora no le dicen a él, ahí está la injerencia política», expresó Ortiz.

VIDEO RECOMENDADO

16 mayo 2024

Actualizado el : 16 mayo 24 | 9:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000