El juez indicó que "subsisten los peligros de fuga y de obstaculización" por parte de Betssy Chávez
La expremier Betssy Chávez continuará en prisión debido a que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el cese de prisión preventiva solicitado por ella, quien viene siendo investigada por el presunto delito de rebelión, alternativamente, conspiración, en agravio del Estado.
De acuerdo a lo indicado por el juez Juan Carlos Checkley, «subsisten los peligros de fuga y de obstaculización que determinó la Sala Penal Permanente al dictar prisión preventiva contra Chávez Chino».
De esta forma, la expresidenta del Consejo de Ministros seguirá recluida en el Centro Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictaminaron en su contra por participar del golpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022.
Betssy Chávez, también extitular de las carteras de Trabajo y Cultura, había señalado que estaba recibiendo un trato hostil en prisión. No obstante, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aseguró que la exlegisladora recibía el mismo cuidado que las demás presidiarias.
Cabe recordar que Betssy Chávez fue detenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 21 de junio, cuando se encontraba en su casa, ubicada en la región de Tacna. Luego de ser intervenida, fue conducida a Lima.
Además, durante la última audiencia en la que solicitó el cese de la prisión preventiva, la expremier se quebró al pronunciar sus alegatos finales.
Te puede interesar:
También te puede interesar