Distintas organizaciones y gremios comenzaron a arribar en diferentes puntos de la capital. Los protestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y otras medidas.
La mañana de este viernes 28 de julio y en el marco de las celebraciones por el 202 aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, un grupo de manifestantes llegó hasta la Plaza Dos de Mayo para retomar las protestas con el fin de que sus demandas sean atendidas.
En efectos, distintas organizaciones y gremios comenzaron a arribar a los diferentes puntos de la capital. Cabe señalar que dichos pedidos recaen en el adelanto de las elecciones generales, el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la instalación de la Asamblea Constituyente.
Como se recuerda, para hoy, 28 de julio, se convocó la ‘Marcha Nacional’ en Plaza Dos de Mayo. En paralelo, en otras regiones también se sumarán a las manifestaciones. Estas son Cusco, Arequipa, Tacna, Junín, Puno y demás.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, durante la Misa y Te Deum por el 202 aniversario de la Independencia de Lima, hizo un llamado a las autoridades que dirigen nuestro país a “colocarse en la situación de los que más sufren”
“Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes. Parangonando nuestra situación con el texto de Isaías, el pueblo que caminaba en las tinieblas, el Perú de hoy, todavía no ve la luz en esta situación concreta e histórica. Más bien, es un pueblo vejado y abatido como oveja sin pastor que siente el peso de la oscuridad y la confusión”, afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar