Juan Carlos Villena, quien ocupa de manera interina el cargo de fiscal de la Nación, solicitó mediante un oficio a varios funcionarios claves de la Fiscalía de la Nación poner su cargo a disposición con carácter de urgencia.
El fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena, quien asumió el cargo tras declinación de Pablo Sánchez y la suspensión de Patricia Benavides, envió un oficio a varios trabajadores de la Fiscalía de la Nación para que pongan su cargo a disposición con carácter de urgencia.
Como lo publicó el medio Epicentro.TV, el oficio está dirigido a la gerente general, así como a la secretaría general, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la directora ejecutiva de la Carpeta Fiscal Electrónica, gerentes centrales, gerentes, subgerentes, asesores del Despacho de Fiscalía de la Nación y asesores de la Gerencia General.
En el oficio se lee que el objetivo del comunicado es “solicitarles con carácter de urgencia se sirvan poner su cargo a disposición, en la fecha”.
El fiscal supremo Juan Carlos Villena asumió el cargo de fiscal de la Nación de forma interina, según informó la Junta de Fiscales Supremos en un comunicado de prensa. Esta designación ocurrió luego de que Pablo Sánchez declinara a ocupar el puesto que dejó vacío Patricia Benavides.
«Se hace de conocimiento público de la declinación del señor doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde al cargo de Fiscal de la Nación Interino, sucediendo en antigüedad el doctor Juan Carlos Villena Campana, quien asume el cargo del fiscal de la Nación Interino», señala el mensaje.
La entidad también comunicó que se dejó sin efecto la designación de «la doctora Delia Milagros Espinoza Valenzuela como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones». En consecuencia, la magistrada «se incorporará a la Junta de Fiscales Supremos».
Te puede interesar:
También te puede interesar