La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
La Fiscalía de la Nación presentó una nueva denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y altos exfuncionarios de su gobierno, entre ellos Alberto Otárola, por las lesiones registradas durante las protestas sociales ocurridas entre el 7 de diciembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023 en diversas regiones del país.
La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de sus redes sociales, detallando que la denuncia fue presentada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ante el Congreso de la República. Esta nueva acción judicial se suma a las investigaciones que ya se venían realizando por los fallecidos durante las manifestaciones.
Según el informe fiscal, se ha identificado a 75 personas que resultaron heridas producto del presunto “uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública” por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas. Los hechos ocurrieron en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno y Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar