Tv en vivo

El coronel Franco Moreno Panta es el reemplazo de Harvey Colchado como jefe de la Diviac

Recordemos que la Inspectoría General de la Policía inició un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y "muy grave" contra Harvey Colchado.

El coronel Franco Moreno Panta es el reemplazo de Harvey Colchado como jefe de la Diviac

El coronel Franco Raúl Moreno Panta es el nuevo jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, así lo confirmó el memorándum de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP al que accedió Latina Noticias de manera exclusiva.

«Por especial encargo del señor general de la Policía, Víctor José Zanabria Angulo, comandante general de la PNP, agradeceré disponer a quien corresponda, poner a disposición directamente de su unidad de destino; al personal PNP que se indica, por haber sido reasignado por la causal de necesidad del servicio y sin costo para el Estado. Encargándose la respectiva OFAD de la Unidad PNP de notificar al efectivo en mención, de conformidad a los documentos de la referencia», se lee en el documento.

Recordemos que la Inspectoría General de la Policía inició un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción «grave» y «muy grave» contra Harvey Colchado: uno se trataría de la ausencia de un plan de operaciones en el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, y otro, el diseño de la torta con la que celebró su último cumpleaños.

NUEVO JEFE DIVIAC: ¿QUIÉN ES FRANCO MORENO PANTA?

El coronel PNP Franco Moreno Panta ocupó el puesto de jefe de la Diviac en 2022, cuando Alfonso Chávarry era el ministro del Interior, durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Antes de ocupar este cargo, Moreno estuvo en la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divinse). Además, se desempeñó también como jefe de la División de Investigación de Robos y de la División de Secuestros en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Cabe señalar que Moreno fue el autor de las investigaciones en el caso ‘Escuadrón de la Muerte’, luego de que su hermano fuera asesinado en un operativo gestado por este grupo clandestino, integrado por oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se dedicaba a crear falsos escenarios policiales que culminaban en asesinatos extrajudiciales.

También logró en 2019 la captura del entonces prófugo ex gobernador del Callao, Félix Moreno.

VIDEO RECOMENDADO

16 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 9:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000