El objetivo de esta decisión es buscar una reducción en la pena que se había previsto inicialmente.
Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, finalmente se entregó a las autoridades después de haber permanecido prófugo por casi dos años. La entrega tuvo lugar en Puno, según confirmó el Ministerio Público.
En exclusiva, Rodrigo Cruz, miembro del Equipo de Investigación de Latina Noticias, pudo confirmar que Fray Vásquez Castillo finalmente se acogió al proceso de colaboración eficaz. El objetivo de esta decisión es buscar una reducción en la pena que se había previsto inicialmente.
«Para acogerse a un proceso de colaboración eficaz significa que él ( Fray Vásquez Castillo), admitió haber cometido delito. En consecuencia, el sobrino de Pedro Castillo se compromete a decir toda su verdad al respecto«, declaró el miembro del Equipo de Investigación de Latina Noticias.
Además, el colega señaló que Fray Vásquez ha estado proporcionando información preliminar a la justicia, la cual podría comprometer a varios funcionarios del estado en el caso de los ascensos en la Policía Nacional del Perú durante el mandato de Pedro Castillo.
En abril de 2022, la justicia dictó una orden de detención preventiva contra Fray Vásquez por un periodo de 36 meses. Es importante recordar que tanto él como otros exfuncionarios, entre ellos el expresidente Pedro Castillo, se encuentran siendo investigados en relación con el caso conocido como ‘Puente Tarata’.
Te puede interesar:
También te puede interesar