Esta medida surge a raíz de los comentarios sexistas acerca del físico de la parlamentaria Patricia Juárez,
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó, con 13 votos a favor, el informe final que recomienda imponer una suspensión de 120 días al congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, además del descuento de haberes.
Esta medida surge a raíz de los comentarios sexistas realizados por el congresista sobre el físico de su colega de bancada, Patricia Juárez, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el pasado 14 de diciembre. Ahora, la decisión debe ser ratificada por el Pleno del Congreso.
De acuerdo a los estatutos, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu infringió los artículos 2 y 4 del Código de Ética, los cuales abogan por el respeto y el cuidado de la investidura parlamentaria.
El grupo de trabajo parlamentario concluyó que el parlamentario vulneró los principios éticos al realizar expresiones sexistas mientras participaba en una sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones, sin percatarse de que su micrófono estaba encendido.
«Es una situación deleznable. Creo que se debe dar la máxima sanción, porque es lo que corresponde. Felizmente tengo esa entereza y ánimo para enfrentar estos temas. Creo que esto debe servir como un ejemplo para otras mujeres«, declaró Patricia Juárez.
Te puede interesar:
También te puede interesar