La familia informó que no se realizará una ceremonia pública y que los restos del escritor serán incinerados, tal como fue su voluntad.
El mundo de las letras está de luto. Mario Vargas Llosa, uno de los escritores más influyentes del siglo XX y premio Nobel de Literatura en 2010, perdió al vida a los 89 años en Lima, rodeado de su familia y en paz.
La noticia fue confirmada por su hijo, Álvaro Vargas Llosa, en su cuenta en X (antes Twitter), donde compartió un emotivo mensaje. En la siguiente nota de Latina Noticias, descubre cómo dio a conocer la triste noticia.
En sus redes sociales, Álvaro dejó un profundo mensaje dedicado a su padre, autor de «Travesuras de la niña mala». «Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», señaló.
Junto a la publicación, Álvaro difundió un comunicado firmado por él y sus hermanos, Gonzalo y Morgana, en el que destacan la vida fructífera del autor de «La ciudad y los perros», «Conversación en La Catedral» y «La fiesta del Chivo».
«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo […] en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá», se lee en el texto.
La familia informó que no se realizará una ceremonia pública y que los restos del escritor serán incinerados, tal como fue su voluntad. Pidieron también respeto por su privacidad para despedirlo en un ámbito íntimo.
Te puede interesar:
También te puede interesar