El exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudió al Ministerio Público. A su salida, indicó que estaba colaborando con la justicia y ofreció disculpas al país.
Jaime Villanueva, el exasesor de confianza de la destituida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, enfatizó esta tarde que está colaborando con las autoridades y mencionó que «todas las personas de las que estoy hablando [en los interrogatorios de la Fiscalía] saben que lo que estoy diciendo es cierto».
“Saben que es cierto y no hay ninguna manera de sostener que en alguna parte digo la verdad y en otra no.Ya hay algunas acciones concretas que se han realizado a partir de lo que yo he declarado. Yo estoy relatando hechos en los que yo he participado o de los que yo he sido testigo. Ya será el Ministerio Público y el Poder Judicial los que determinarán la responsabilidad de las personas”, dijo a la prensa.
De otro lado, el llamado «filósofo» reconoció que estuvo fuera de la legalidad con los otros excolaboradores que Benavides tuvo cuando estaba al frente de la Fiscalía. Ante ello, brindó sus disculpas a su familia y al país en general.
«Yo estoy reconociendo ello y pido perdón por eso. Y en función de ello es que he iniciado un camino que va más allá de la colaboración. Va por un tema de ir por la verdad y quiero tratar de resarcir o recuperar el daño que he causado a mi familia, mi mismo y al país en general yendo por la senda de la verdad», agregó.
Jaime Villanueva colabora actualmente con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) dentro de la investigación por el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’. Sus declaraciones evidenciaron que Patricia Benavides lideró una red de corrupción al interior del Ministerio Público que llevaron a que finalmente sea destituida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el último miércoles.
Además, Villanueva ha comprometido en algunos de sus testimonios a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y también al fiscal supremo Pablo Sánchez, quienes también son investigados por la JNJ.
Te puede interesar:
También te puede interesar