Tv en vivo

José Baella: «Me propusieron el Mininter, pero no vi las condiciones para hacer una buena gestión»

General en retiro de la PNP reveló que se le invitó a Palacio de Gobierno para ofrecerle reemplazar a Vicente Romero en el cargo.

José Baella: «Me propusieron el Mininter, pero no vi las condiciones para hacer una buena gestión»

El general en retiro de la Policía Nacional, José Baella, reveló que el Gobierno de Dina Boluarte le propuso ser ministro del Interior en reemplazo del censurado Vicente Romero; sin embargo, declinó la invitación debido a que no encontró las condiciones adecuadas para una buena gestión.

En diálogo con ‘Buenas nuevas, malas nuevas’, Baella indicó que fue convocado a Palacio de Gobierno y en esta reunión se le ofreció ser el titular del Mininter. «No estuve de acuerdo en aceptar porque personalmente no veo las condiciones objetivas ni subjetivas de que pueda hacer una buena gestión», indicó,

«Quiero a mi patria, a mi Policía Nacional la voy a defender siempre desde fuera como general en retiro, pero no veo ese empuje, esa entereza para hacer bien las cosas», agregó.

Asimismo, precisó que en la reunión presentó un plan que incluían medidas en beneficio de la PNP, que incluía la participación y el apoyo de las Fuerzas Armadas, así como mayor presupuesto para implementar mejoras dentro de la institución.

«Lo que se requiere es el espaldarazo político y ese espaldarazo corresponde a una inyección de presupuesto generoso para poder salir de este embrollo», aseveró.

SOBRE EL PLAN BUKELE

El exjefe de la Dircote también hizo referencia al plan aplicado por Nayib Bukele, presidente de El Salvador, para combatir a las pandillas de dicho país y enfatizó que el mandatario realizó una importante compra que dio paso a otras exitosas medidas.

«Siempre se habla del plan Bukele, pero tenemos que hablar qué cosa hizo al comienzo. Compró un laboratorio de criminalística de 32 millones de dólares, la criminalística es básica. Nuestro laboratorio de criminalística, en (avenida) Aramburú 550, en el sexto piso, ese edificio hace 50 años está inhabitable y ahí funciona nuestro laboratorio. Es decisión política asumir esa responsabilidad para sacar a nuestra Policía adelante», enfatizó.

22 noviembre 2023

Actualizado el : 22 noviembre 23 | 10:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000