Sin embargo, la propuesta de unidad encuentra al Frente Amplio en una pugna interna.
Este domingo, Juntos por el Perú (JP) y Nuevo Perú (NP), donde cobra fuerza la candidatura de Verónika Mendoza, realizaron un llamado a la unidad al Frente Amplio (FA), presidido por Marco Arana, para presentar una «alternativa unitaria» en las elecciones del 2021.
No obstante, la propuesta encontró respuestas discrepantes en el FA. Mientras que para la congresista Rocío Silva Santisteban, «habría que sentarse a conversar», su compañero de bancada Lenin Checco opina que en NP «no tienen una posición clara y tampoco saben militar en un partido».
En el interior de la agrupación de izquierda también existe una pugna entre los excongresistas Marco Arana y Humberto Morales. Ambos han sido reconocidos como precandidatos a la presidencia, pero en congresos partidarios distintos.
«Me parece que hemos llegado a una situación penosa dentro el FA. A los compañeros de un congreso y de otro congreso, por favor, depongan en este tema», comentó Silva Santisteban respecto a la situación en su agrupación.
Te puede interesar:
También te puede interesar