Tv en vivo

Keiko Fujimori: «Espero que antes del sábado mi padre esté con nosotros»

Keiko Fujimori declaró luego que el Tribunal Constitucional confirmara la sentencia a través de la cual declara fundado un recurso de habeas corpus del expresidente Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori: «Espero que antes del sábado mi padre esté con nosotros»

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este miércoles 29 de noviembre sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ha declarado fundado un recurso de habeas corpus del expresidente Alberto Fujimori. Esta decisión permitiría la liberación de su padre.

«Lleva más de 16 años privado de su libertad y yo creo que ya es suficiente», dijo a la prensa.

Fujimori respondió a los análisis que han dado diversos especialistas desde que se supo la decisión del TC. Asimismo, señaló que espera con mucha alegría la liberación de su progenitor.

«Aquí no estamos en un debate para entender o analizar si Alberto Fujimori es culpable o inocente, porque hay una decisión y un indulto humanitario y posterior a eso hay dos resoluciones del Tribunal Constitucional de nuestro país que ratifica esta decisión … Entiendo que el Poder Ejecutivo aún no tiene las resoluciones correspondientes y harán este análisis cuando el juez de ejecución en Ica emita su resolución. Estaremos muy atentos a lo que finalmente ellos deliberen».

FUJIMORI: ESPERO QUE EL GOBIERNO ACTÚE CON HUMANIDAD

Además, Keiko Fujimori instó a las autoridades a no poner trabas al gobierno para la pronta salida de su padre, ya que la decisión fue avalada por el Tribunal Constitucional, el cual tiene la última palabra en decisiones de este tipo en el país.

«Esta resolución del Tribunal Constitucional emitida el día de ayer (martes 28) es posterior a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo tanto, ellos disponen que se acate y se ejecute la resolución del TC del año pasado que ordena su libertad. Finalmente, corresponde al gobierno respetar lo que dice la constitución y que señala que el ente máximo de nuestro país es el Tribunal Constitucional. Yo confío de que el gobierno respetará la Constitución, nuestras leyes, el estado de derecho y actuará con humanidad«.

KEIKO FUJIMORI SOBRE EL CASO DE SU PADRE: «ESPERO QUE ANTES DEL SÁBADO ESTÉ CON NOSOTROS»

«He hablado ayer con mi padre, él ha recibido con serenidad, pero también con alegría esta segunda resolución del Tribunal Constitucional. Estamos esperando con prudencia, pero también con mucha fe, los próximos pasos … La visita de mujeres en el penal se realizan los sábados, por eso es que yo no podré ir estos días, pero yo espero que antes del sábado mi padre pueda estar con nosotros».

29 noviembre 2023

Actualizado el : 29 noviembre 23 | 12:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000