El presupuesto aprobado asciende a más de S/251 801 millones, lo que supone un incremento del 4,5 % en comparación con el presupuesto inicial de 2024.
El Congreso de la República aprobó la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025. Este documento, que no requerirá una segunda votación según lo estipulado en el artículo 78 del reglamento parlamentario, alcanzó 87 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones.
El presupuesto aprobado asciende a más de S/251 801 millones, lo que supone un incremento del 4,5 % en comparación con el presupuesto inicial de 2024. Entre sus objetivos se encuentra garantizar el equilibrio financiero y fomentar el crecimiento económico, a través de un balance responsable entre ingresos, gasto y deuda pública.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Lady Camones Soriano, presentó el texto en compañía del titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y del ministro de Economía, José Arista. Durante la sesión, también se aprobaron los dictámenes de las leyes de Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el próximo año.
El Congreso también respaldó, con 101 votos a favor, el Proyecto de Ley N.° 8759/2024-PE, que establece las bases para financiar las actividades del Gobierno nacional, así como las de los gobiernos regionales y locales. Los ingresos provendrán de diferentes fuentes, como Recursos Ordinarios, Recursos Determinados y Donaciones, priorizando la sostenibilidad fiscal.
Te puede interesar:
También te puede interesar